C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

30/05/2018

Ventajas y desventajas de cerrar una terraza

Ventajas y desventajas de cerrar una terraza

Muchas personas no saben si mantener su terraza abierta o es mejor cerrarla. Cada día vemos más terrazas cerradas tanto en hogares como en hostelería, por lo que, si estás meditando la realización de cerramientos de terrazas en Vitoria, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas que esto supone.

La principal ventaja de una terraza cerrada es que se tiene una mayor amplitud de espacio cerrado para el hogar, por lo que aquella habitación que esté contigua a la terraza ganará una mayor extensión. Además, conseguiremos un ahorro energético, ya que las terrazas cerradas aislan la casa tanto del frío como del calor. También se ahorra en limpieza, ya que se impide la entrada de suciedad, pero, en cambio, habrá que limpiar las ventanas. Estos son puntos clave a tener en cuenta antes de realizar cerramientos de terrazas en Vitoria.

Una terraza de este tipo no solo nos aísla de la temperatura o de la suciedad, sino que también lo hace del ruido, por lo que se gana en tranquilidad. La seguridad también es un punto clave, ya que será más difícil de allanar.

La principal desventaja es la pérdida de luz natural y la de poseer un espacio abierto para el hogar. Si te gusta tener plantas de exterior, deberán ser reemplazadas por otras de interior. Si tienes una mascota, esta también tendrá que acostumbrarse a perder ese espacio abierto que había en tu hogar. Además, habrá que saber si el lugar donde pretendemos realizar el cerramiento cumple o no con la normativa vigente.

Por lo tanto, vistas las ventajas y desventajas, si te decides a realizar este tipo de obra en tu hogar, en la empresa Am somos especialistas en realizar este tipo de trabajos tanto en aluminio como en PVC. No solo nos dedicamos a cerrar terrazas, sino que también hacemos otro tipo de trabajos.