Como especialistas en la carpintería de aluminio en Vitoria nos podemos ocupar de realizar cualquier trabajo de cerramiento, puertas, mamparas o instalación de ventanas, además de ofrecer también servicio de instalación de toldos. Muchos de estos elementos son claves para mantener un buen aislamiento de la vivienda, lo cual es necesario para conseguir una mayor eficiencia energética. Hoy queremos ayudar con este tema explicando tres cambios en la vivienda que favorecerán el ahorro en energía.

En primer lugar, contar con puertas y ventanas modernas en la vivienda conseguirá mejorar el aislamiento. Estas cuentan con sistemas de rotura de puente térmico que harán que el frío no pueda colarse al interior. Además, los cristales modernos tienen un recubrimiento que ayuda a retener el calor en el interior de la casa. Aquellos que quieran favorecer el aislamiento, eso sí, será mejor que opten por ventanas abatibles y no correderas, pues estas no poseen un cierre hermético.

Por otro lado, a la hora de conseguir una casa confortable en verano es fundamental evitar que el sol incida de forma directa. Lo mejor será contar con un toldo que proteja las ventanas. Este conseguirá que la casa siga disfrutando de luz natural, sin que el calor del sol obligue a empelar el aire acondicionado.

Por último, otro tema que en ocasiones no se tiene en cuenta, pero en el que siempre insistimos desde nuestra carpintería de aluminio en Vitoria son las persianas. Tanto para proteger la vivienda del sol, como para aislarla del frío, estas tendrán un papel importante. Las actuales persianas de aluminio incorporan panel sandwich en el interior que favorecerá el aislamiento.

Si quieres hacer estas mejoras en tu vivienda para ganar en eficiencia energética, contacta con Am Carpintería de Aluminio.