Cada vez son más las personas que optan por la ducha frente al baño en su rutina de higiene diaria. Tanto por ahorro de tiempo como de agua, es una solución mucho mejor. Como expertos en carpintería de aluminio en Vitoria hemos tenido que instalar una gran variedad de mamparas de baño en diferentes casas. De ahí que en esta entrada queramos detenernos en estos elementos para explicarte en unas líneas los diferentes modelos de mamparas que se pueden colocar en el cuarto de baño.

Las mamparas correderas se deslizan sobre una guía gracias a unos rodamientos que pueden ser simples o dobles. Son unas mamparas estancas que evita la salida del agua.

Las mamparas plegables son una buena opción para espacios pequeños. Ofrecen un gran hueco de entrada y no ocupan demasiado espacio durante la apertura. Son también estancas.

Las mamparas abatibles ofrecen un hueco más amplio para acceder a la ducha. Sin embargo, ocupan demasiado espacio al abrir la puerta. No son la mejor opción en los cuartos de baño más pequeños.

Los paneles fijos son una solución elegante para las duchas. Se pueden colocar en un lateral o enfrente del grifo, dejando un hueco o dos espacios para acceder a la ducha.

Son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus mamparas para el cuarto de baño. En nuestra empresa te podemos asesorar a la hora de escogerlas. Por supuesto, nos encargamos de su instalación así como de otros trabajos de carpintería de aluminio en Vitoria.

Los profesionales de AM Carpintería de Aluminio estamos a tu disposición para cualquier trabajo de cerramientos que tengas que hacer en tu inmueble.