C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

27/11/2018

¿Qué producen las picaduras de los mosquitos?

¿Qué producen las picaduras de los mosquitos?

Las mosquiteras enrollables en Vitoria son una solución magnífica frente al incómodo inconveniente de posibles picaduras de insectos. En los pocos meses de vida que disfrutan no entienden de barreras, y es tan importante para nuestra salud su eliminación como una buena protección preventiva para que no accedan a nuestras viviendas.

Para protegerte de las picaduras de los mosquitos, las mosquiteras enrollables en Vitoria, bien sean en modelo plisado o en el de corredera, actúan defendiéndonos de su entrada y propagación.

Las picaduras de mosquitos surgen pocos minutos después de que perforen nuestra piel para alimentarse de sangre. Generalmente, aparece hinchazón, un leve dolor y, en algunos casos, irritación cutánea en la zona donde nos hayan picado. En los niños esa hinchazón se denomina Síndrome de Skeeter.

No es lo peor la sensación de picazón producida, sino que los mosquitos en su aparato bucal pueden llegar a transportar y trasmitir microorganismos que, en este caso, sí pueden ocasionar graves patologías en humanos.

Algunas infecciones transmitidas por mosquitos son la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental, la malaria o diferentes tipos de bacterias y virus que producen daños cerebrales como la encefalitis. A medida que el mosquito se alimenta de sangre, inyecta saliva en tu piel.

Son los mosquitos hembra los que en realidad generan peligro. Disponen de una pieza bucal de la que los machos carecen, con la que perforan la piel, se alimentan y depositan sus huevos. Y lo hacen evaluando la tumefacción, el olor de la persona y la exhalación de dióxido de carbono. Rascar las picaduras puede llegar a producir la infección.

Para prevenir picaduras, instalar mosquiteras en nuestros hogares o puntos de trabajo es un buen modo de protegernos, aunque si los síntomas tienen signos de alerta serios, comunícate con el médico.

En Am Carpintería de Aluminio protegemos accesos. Consúltanos.