C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

09/10/2016

Qué es la rotura de puente térmico

Qué es la rotura de puente térmico

Si estás interesado en un cerramiento o en instalar ventanas de aluminio, hay un concepto que tienes que tener perfectamente claro para cuando visites las instalaciones de nuestracarpintería de aluminio en Vitoria. Hablamos, claro está, de la rotura de puente térmico, una de las características imprescindibles hoy día en los cerramientos para poder conseguir una mejor eficiencia energética y un aislamiento térmico con el que realmente nos ahorremos muchos euros a final de mes.

En Am Carpintería de Aluminio definimos el puente térmico como aquella zona donde se transmite más fácilmente el calor, bien por el material, bien por el espesor, de forma que en las ventanas de aluminio en las que no hay rotura de puente térmico se deja escapar una parte importante de calor, que se deja notar casi siempre en forma de pequeñas gotas de agua condensada en los marcos.

La forma de evitar este escape de calor, que al final provocará un mayor consumo de calefacción a diario, es solicitar a la carpintería de aluminio en Vitoria la instalación de ventanas con rotura de puente térmico, un sistema que se caracteriza por intercalar entre la cara interior y exterior de los marcos de la ventana un material mal conductor.

El objetivo es que no se transfiera ese calor de una parte a otra y todo se quede en el interior de la vivienda, con el beneficio evidente de ahorro de energía, pero también de limitación de condensación y, por qué no decirlo, también estético, ya que posibilita que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, según las necesidades y gustos personales.