Son muchos los modelos de toldos para terrazas en Vitoria que puedes encontrar en el mercado para proteger tu casa del sol. Ventanas, balcones, porches… Cualquier lugar es bueno para contar con un toldo. Cuando nuestros clientes acuden a nosotros porque quieren ensombrecer sus terrazas y ventanales, les recomendamos que instalen toldos de telón. Son unos toldos verticales muy cómodos, que pueden abrirse o cerrarse tanto de manera manual como automática instalando un pequeño motor. Generalmente, se ponen también unas barras de hierro que se pliegan y sirven para que el toldo quede separado de la ventana permitiendo la circulación del aire hacia el interior de la casa.

Hace no mucho tiempo, la mayoría de los toldos para terrazas en Vitoria que se instalaban eran los que se conocían como toldos de punto recto. En este modelo, la barra del inferior de toldo se unía a una barra fija a la pared para que, al desplegarse, vaya creando la zona de sombra. Durante muchísimos años fue el toldo que se veía en todas las casas, pero sus propias características limitaban su tamaño. Sin embargo, en la actualidad con el toldo de brazo invisible, se puede proyectar sombra en superficies mucho mayores.

Cuando llegan los meses de invierno o las lluvias es aconsejable proteger el toldo en todo lo posible. Por eso, se suele instalar un pequeño mecanismo en la parte superior del toldo para que quede protegido ante cualquier inclemencia del tiempo.

En Am Carpintería de Aluminio te aconsejaremos sobre qué cerramientos son los que más te convienen y te mostraremos todos los toldes disponibles.