Es época de salir de tapas o de copas, el tiempo invita a ello, por lo que es muy común ver toldos para terrazas en Vitoria. ¿Pero alguna vez te has preguntado por el origen de estos?

Nosotros en este post vamos a explicarte cuáles son los orígenes de los toldos para terrazas en Vitoria.

Todo comenzó en la antigua Roma, en concreto en el Coliseo romano, que fue donde se vieron por primera vez. En esta época se les denominaba “velario” y eran una especie de lonas, como las utilizadas en las velas de los barcos. Aunque poco tiempo después se sustituyeron por un material más ligero, el lino.

En la época moderna, los primeros toldos aparecieron por primera vez en la Expo de 1889 en París. En la capital francesa, los toldos con brazo se dieron a conocer gracias a una empresa del mismo país, que los instaló en sus comercios. Es el típico toldo que hoy en día conocemos, y se usaba para proteger a los comerciantes del sol y de las altas temperaturas en el interior.

En el caso de nuestro país, resulta muy anecdótica la llegada del primer toldo. Su aparición se debe a un viaje realizado por un trabajador de una empresa catalana. Durante su viaje a Francia le encantó el uso de estos toldos, por lo que vio una clara oportunidad de negocio en nuestro país gracias a ellos.

Todo sucedió mientras tomaba un café en una terraza un día de fuerte calor, fue tanta la utilidad que le vio a este toldo que decidió traerse la idea a nuestro país.

Así fue como poco a poco se extendió su uso en ambos países, Francia y España, y llegando incluso a otros países europeos, como Italia, Alemania o Portugal.

Si necesitas instalar un toldo de calidad, no dudes en contactar con nosotros en Am Carpintería de Aluminio.