C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

27/09/2017

La normativa sobre el cerramiento de terrazas

La normativa sobre el cerramiento de terrazas

En nuestra empresa nos ocupamos de la instalación de cerramientos de terrazas en Vitoria. Gracias a la instalación de unas buenas ventanas o puertas, puedes mejorar el aislamiento interior, tanto acústico como térmico. Por supuesto, vas a conseguir aumentar el espacio disponible en el interior. Eso sí, para poder cerrar la terraza de casa es necesario cumplir con una serie de trámites si no queremos tener problemas.

Para este tipo de obras, que supone una modificación de la fachada, es necesario contar con el visto bueno de la comunidad de propietarios donde está el inmueble que se va a modificar. Por tanto, es importante someterlo a una votación, en la que se necesita una mayoría favorable de los 3/5 de los propietarios y de las cuotas de participación.

Además, es necesario contar con la autorización administrativa, como se indica en el artículo 10.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, que debe solicitarse antes de que se someta a la votación en la Junta de propietarios. En caso necesario, se tendrá que pedir también el consentimiento de aquellos propietarios que se vean afectados por las obras.

Si quieres instalar unos cerramientos de terrazas en Vitoria, tienes que acercarte a nuestra empresa. Nos encargaremos de elaborar un proyecto que se adapte a tus necesidades y con el que puedas sacar el máximo partido posible a tu espacio.

En Am Carpintería de Aluminio trabajamos tanto con aluminio como con PVC. Ambos materiales ofrecen numerosas ventajas y permiten conseguir un completo aislamiento en el interior de tu casa, lo que terminará reduciendo tu consumo energético.