C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

02/03/2017

La importancia del aluminio

La importancia del aluminio

Aunque no seamos conscientes de ello, la importancia del aluminio en nuestros días es realmente elevada. En nuestra carpintería de aluminio en Vitoria, conocemos de primera mano este material. Por ello, le damos al aluminio la distinción que se merece.

En nuestra carpintería de aluminio en Vitoria, reciclamos de manera indefinida este metal sin que pierda la calidad y las cualidades que lo definen como un elemento especial frente al resto. Esta propiedad es realmente atractiva para los procesos de fabricación en los que interviene.

Es un material ligero con una resistencia alta, que permite fabricar una amplia variedad de piezas que soportan mejor el desgaste. Excelente conductor de la electricidad y del calor, no es tóxico, por lo que es aceptado por los diferentes sectores industriales y por nosotros mismos.

Somos realmente conscientes de las aplicaciones de este metal cuando lo encontramos en el sector de las telecomunicaciones. El aluminio es sustituido por el cobre por ser más económico y servir eficazmente al transporte de la electricidad.

Lo encontraremos también en el sector automovilístico. Con aluminio creamos coches con menor peso que reducen el consumo de combustible y que absorben los golpes. Esta última cualidad es realmente importante. Al absorber el armazón del vehículo la mayor parte del golpe, en caso de accidente, nuestro propio cuerpo recibirá menor impacto llegando a salvarnos la vida.

Pero no solo utilizamos aluminio en automóviles. Trenes, camiones y bicicletas son otros transportes que también utilizan este metal.

En la construcción lo usamos para crear productos más eficientes, como por ejemplo los marcos de las ventanas. Existen muchos elementos en la decoración de interiores que se pueden beneficiar de las características del aluminio, solo echa a volar la imaginación y dinos qué quieres.

En Am Carpintería de Aluminio llevamos años trabajando para poder ofreceros la mayor calidad en todos nuestros elementos. No dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos!