Hoy vamos a hablarte de un material con el que estamos más que acostumbrados a trabajar a diario en nuestra carpintería de aluminio en Vitoria. Estamos hablando del aluminio, o del 'alumbre', nombre por el que era más conocido en los comienzos de su existencia, cuando aún no se sabía todo lo que tenía por delante este metal.

Y para ello, hay que remontarse a la antigüedad clásica, para encontrar los orígenes de este material tan ampliamente usado hoy en día. Por aquel entonces, sus usos eran muy diferentes a los de la actualidad, ya que se empleaba en la medicina y la tintorería, desconociendo por completo la cantidad de usos que se le darían en el futuro.

Los avances del siglo XIX posibilitaron que se pudiera extraer de forma más fácil, y más económica también, por lo que su expansión fue tan solo una cuestión de (poco) tiempo. Gracias a avances en campos tan dispares como la física, la química y las tecnologías, hoy podemos disfrutar de este material en nuestra carpintería de aluminio en Vitoria.

Fue en ese mismo siglo en el que se empezó a emplear en sectores como la construcción y, más adelante, en la aeronáutica y automovilística. Un material que, en relativamente poco tiempo, pasó de ser considerado un metal preciado (reservado a las élites y clases poderosas para trabajos finos y regalos) a ser denominado como un metal común, caracterizado por la industrialización de sus diversos usos.

En Am Carpintería de Aluminio somos especialistas en el tratamiento y fabricación de todo tipo de objetos elaborados a base de aluminio. Seas particular, profesional o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pídenos presupuesto sin compromiso. Deja en manos de nuestros expertos, cualquier trabajo en el que estés pensando con el aluminio como protagonista.