C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

20/01/2016

Cómo limpiar las ventanas y puertas de aluminio

Cómo limpiar las ventanas y puertas de aluminio

Una de las ventajas de instalar carpintería de aluminio en Vitoria es que se apenas necesita mantenimiento. La limpieza de los marcos de ventanas y puertas no es necesario hacerla muy a menudo y cuando se lleva a cabo no da tantas complicaciones como la madera, por ejemplo.

Para empezar hay que tener en cuenta que el vidrio de los cristales no requiere de la misma limpieza que el aluminio. El vidrio necesita agua templada para las manchas más difíciles y jabón o limpiacristales. Con los perfiles y los marcos de aluminio es mejor usar productos específicos para metal, y siempre que puedas evita los demasiado agresivos, a la larga deterioran más.

Es mejor que no empieces mojando mucho ni raspando tu carpintería de aluminio en Vitoria, sino repasando con una bayeta suave con agua enjabonada con poca proporción de detergente, y mejor fría. Puedes hacer varias pasadas, primero agua jabonosa con detergente, después otra bayeta con agua sólo. Y al final, seca, también con un trapo suave. Sólo para las manchas muy complicadas puedes usar una solución con amoniaco. Para desengrasar y desinfectar usa en lo posible agua y vinagre, mejor que lejías y similares, que pueden provocar más manchas y van empeorando el aspecto del aluminio.

Los perfiles de las ventanas de aluminio suelen llevar una película de plástico que los protege, pero es mejor quitarla en los primeros meses de uso, porque si no se quedará adherido y los pequeños defectos del uso serán difíciles de eliminar.

Ten en cuenta que las piezas de cierre además de limpias deben estar engrasadas. Será suficiente con una vez al año.

Si compras ventanas correderas en Am Carpintería de Aluminio recuerda limpiar también los rieles.