C/ Jacinto Benavente, 45 Bajo (Exposición) 01003 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

03/07/2017

Arte hecho con aluminio

Arte hecho con aluminio

Cuando vamos paseando por las calles una ciudad y miramos a los pisos y bloques, vemos, por ejemplo, carpintería de aluminio en Vitoria y decimos qué belleza, qué buen trabajo.

Hemos adaptado nuestro conocimiento de este producto, de esta materia, al de puertas, marcos y perfiles.

Tan bellas como el placer de ver esa carpintería de aluminio en Vitoria son algunas piezas que ya han pasado a estar en los grandes museos del mundo.

La nobleza de ese material que tenemos en nuestros hogares ha traspasado nuestro balcón para llegar transformado a los museos.

Varios son los formatos que estos artistas utilizan para la realización de auténticas obras de arte.

Sobrantes

Algunos se decantan, precisamente, por el sobrante de los hogares. Por esos productos que desechamos al arreglar nuestro hogar y cambiamos por nuevos productos. “El Anatsui” es un artista africano que usa los materiales que encuentra en las calles de Nigeria.

Latas de Aluminio

Otra de las formas habituales de uso de este material es la de las latas de bebidas que tiramos a los contenedores. Este material ha sido utilizado en la serie denominada Trash People, que se ha exhibido en los lugares más importantes del mundo.

Alambre de Aluminio

El escultor Seung Mo Park está creando una serie humana en la que el uso de este producto le está permitiendo definir perfectamente las arrugas y los pliegues de la ropa.

Aluminio extruido

Algunos artistas están usando la materia con estas características para crear mobiliario. Konstantin Gric y Hilla Shamia crean muebles, como las sillas, que hacen un uso único del aluminio.

AM somos una de esas empresas que transformará tu hogar en un lugar cálido y hermoso usando este material. La belleza de nuestros cierres en aluminio o nuestra carpintería en PVC hará que los demás piensen en nuestro domicilio como otra obra de arte hecha o completada con aluminio.